Oni nos presenta su disco abismo

¡Hola exploradores!

Hoy hablamos de un grupo palentino con una calidad y unas ideas que no os dejaran indiferentes, acaban de lanzar un disco muy interesante y nos lo presentan en el programa por todo lo alto, os presento a la banda Oni.

Oni nació como un proyecto en formato acústico, Daniel gonzalez y Andres de la fuente, ambos guitarristas, iniciaron el proyecto al que pronto se unió Jorge Frontela al bajo con la propuesta de transformar el proyecto en una banda para lanzarse a la aventura musical, para ello, y para acabar de conformar el equipo, reclutaron a Dani Lajo a la batería, que pone el broche de oro a un  proyecto que ya tomaba forma.

El proyecto de banda comienza a rodar con muchas ganas y con mucho material propio, las creaciones de Oni en acústico, remodeladas y transformadas a ritmos y sonidos con más garra pero con esa esencia original.

Recientemente han lanzado el disco “Abismo” donde han contado con la colaboración de Jorge Calderón y Alfonso Abad el alma mater de Eldana Estudio, que se han ocupado de  la producción. 

El trabajo que nos presentan se llama abismo, un disco con 7 canciones de estilo pop rock con unas letras muy trabajadas, melodías muy pegadizas y un saber hacer excepcional.

Como de costumbre repasaremos dos canciones de este excelente grupo, la primera de ellas es la primera del disco llamada imposible.

En imposible nos encontramos un tema pop rock con una letra sobre a búsqueda del amor perfecto, la búsqueda es algo utópica, ya que nos exponen todas las características que este debe tener, de ahi el nombre del tema, imposible.

Latiendo a unos 146 bpm con una estructura clásica del pop, verso estribillo, y escrita en fa mayor, lo que nos evoca unos sentimientos de búsqueda incansable, impetuosa y, quizá, precipitada, la canción nos transmite ese ímpetu por encontrar el amor imposible, el amor perfecto.

En la producción poco que decir la verdad, arrancamos con unas voces muy balanceadas a coro, que se rompen con la entrada de todos los instrumentos.

La batería está muy conseguida con un sonido muy sutil que da espacio a los demás instrumentos, un bombo con un sonido bastante abierto que quizá se confunde con el de la caja, pero que marca el ritmo de una manera perfectamente eficiente.

El bajo marca su línea a la perfección ocupando su sitio en la mezcla, nada que criticar por aquí, un buen trabajo.

Las guitarras son la estrella de la canción, junto con la voz, están bien implementadas en la mezcla general aunque echo de menos algo más de claridad en el paneo, se me hace algo difícil percibir la colocación de los instrumentos en la mezcla, aunque si está paneado, es quizá muy sutil aunque cumple a la perfección y no eclipsa un tema muy disfrutable con un fuerte componente lírico.

La voz a su vez es lo que más me gusta de la mezcla, lidera a la perfección el tema, es clara y en el estribillo, el coro esta muy bien cohesionado, no pierde fuerza en ningún momento y mantiene el interés en todo momento.

El uso de efectos esta como a mí me gusta, de forma sutil sumando a la mezcla, nunca opacando el resultado final con una cola demasiado larga o siendo excesivos en ningún momento, ¡mis felicitaciones!

En resumen una canción muy buena que se lleva ¡nuestro pulgar arriba!

La segunda canción que vamos a repasar es autodestructivos, un tema mucho más reflexivo, que trata un tema mucho más oscuro, aunque sigue centrado en los amoríos, esta vez la espiral autodestructiva es el centro de la letra, una relación tóxica y el peligro que ello puede conllevar es el tema que se trata de una manera bastante explicita.

La canción está escrita en do menor, a 152 bpm y con una energía tremenda hacia el final, lo que nos evoca esos sentimientos de confusión y de autodestrucción que el título ya nos adelanta, la misma clave elegida, do menor, ya es oscura, triste y anhela tanto amores no correspondidos como problemas más serios en la relación, es en general, un lamento.

En la producción más de lo mismo, arrancamos con una guitarra acústica a la que se le une una eléctrica con reverb, la voz cargada de efectos que me hacen pensar en una historia dentro de la cabeza del artista, alejada del mundo real.

La batería me gusta más en esta canción, quizá porque está mucho más presente en la mezcla, la  caja suena especialmente bien.

El bajo, por el contrario, esta mucho más perdido, aunque cumple su función, al tener guitarras tocando acordes más graves en el fondo hacen que el bajo este algo menos presente aunque cumpliendo su función perfectamente.

Las guitarras solistas están perfectamente colocadas en la mezcla sin molestar para nada dando el contrapunto a las guitarras rítmicas que se sitúan más atrás tocando la misma progresión de acordes oscura que nos evoca ese sentimiento de lamento triste.

La voz cumple perfectamente su cometido y te guía por la canción de manera excelente, algo más cargada de efectos y creo que son necesarios en este caso, la ecualización se ha adaptado al resto de la canción, ahora esta mucho más cargada de bajas frecuencias que la hacen más profunda y seria, todo un acierto.

En resumen una canción que os provocara unos sentimientos más tristes y oscuros, pero que ¡vais a disfrutar mucho!

¡Por supuesto se llevan nuestro pulgar arriba!

A modo de conclusión, Oni, es una de estas bandas que no entiendo por qué no salen en todas las emisoras de radio, es un grupo de pop rock con muy buena puesta en escena, canciones con mensaje y muy consistentes con su música.

¡Dadles una oportunidad, porque no os van a defraudar!

No olvidéis visitar sus redes sociales para no perderles la pista:

Instagram

Facebook

Su canal de YouTube

Su Spotify

¡Y también podéis votarles en nuestra lista de éxitos para que estén bien arriba!

¡Que la música os acompañe!

Exploradores de ondas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *