¡Hola exploradores!

Hace algún tiempo os presenté en el podcast y aquí en la web un grupo muy interesante llamado To Brave my soul.

Artículo que le dedicamos en la web.
Aquí podéis encontrar el podcast donde hablamos de ellos.

Si aquel EP os gusto, no os podeis perder su nuevo tema llamado “Find” el primero tras “Reflected”.

To brave my soul han vuelto a California Studios donde, de la mano de Victor Saiz, han grabado un tema que encajan en el Post Punk y New Wave aunque con una producción moderna de Rock independiente, esto lo notamos en la producción cuidada, más bien simple, nada sobreprocesado y con mucho espacio para que los instrumentos suenen crudos, sin ningún artificio, música con la M mayúscula.

La letra nos narra de un modo moderadamente críptico la frustración que supone la búsqueda de la felicidad canalizada a través de las adicciones, lo cual contrasta con la clave elegida, La mayor, una clave alegre y llena de esperanza.

Este contraste hace que el tema sea más complejo aún, sugiriendo una lucha interna, donde la apariencia externa es alegre, pero la realidad interna está marcada por la frustración y la dificultad, algo que me encaja perfectamente con la dualidad, adicciones y la sensación de falsa felicidad.

En la producción, nada que reprochar, todos los instrumentos bien separados en el espectro estéreo, con una batería muy cuidada, una guitarra melódica acompañando perfectamente y una guitarra solista con el arpegio del inicio que me parece una pasada.

Pero en esta canción hay dos estrellas, una de ellas es la voz, que muestra diferentes registros, pero donde más brilla es en los versos, también en el estribillo, aunque ahí echo de menos unos coros para darle más impacto todavía a un tema que me ha gustado desde el primer minuto.

La otra estrella de la canción es el bajo, con una línea que cimienta el tema y hace que no dejes de buscarlo en cada escucha, ¡mis felicitaciones al bajista y al productor!

Los efectos muy bien usados, el reverb no cansa, crea espacio y eso siempre esta bien, el bajo con cuerpo y personalidad, con buena compresión.

La guitarra melódica, habría sido fácil hacerla demasiado estridente, pero Victos ha sabido ser comedido y no ha caído en el error de hacerla demasiado brillante, buen trabajo.

La batería está donde debe, haciendo lo que tiene que hacer, me gusta mucho la caja con un sonido muy agradable que no tapa a ningún otro instrumento.

En definitiva, una canción que merece mucha más atención y que espero que disfrutéis igual que he hecho yo, añadidla a vuestras listas, ¡no os arrepentiréis!

Find (Dancing)- To Brave my soul

¡Que la música os acompañe!

Exploradores de Ondas
Nuestras redes sociales:

Conoce al autor del post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top