The ordinarios

The ordinarios en una de sus actuaciones

The Ordinarios

The ordinarios nos presentan “Ven a bailar”

¡Hola, exploradores!

En mis últimas exploraciones sobre las ondas musicales independientes, me he topado, gracias a Flor y nata récords, con un grupo sorprendente, digo esto porque The ordinarios no son lo que parecen.

Ciertamente parecen un par de chavales haciendo música con una versión anticuada de fruity loops, unos sintetizadores ganados en la caseta de tiro al pato de la feria y un autotune crackeado, pero no, amigos, The ordinarios acaban siendo un grupo que escucharéis con una sonrisa constante en vuestra cara, un grupo que hace música que parece simple y amateur, muy al estilo de grupos como Ojete calor, pero música que transmite un mensaje, ¡y que me aspen si el mensaje no llega!

The ordinarios se presentan rebosando humor, con unas letras hilarantes que, a priori, parecen triviales, pero que acabaras amando por su simpleza y originalidad.

Humor a raudales con The ordinarios

Es complicado definir el género de the ordinarios, ya que se atreven con todo, pero es predominantemente pop electrónico muy bailable, el ritmo que le dan a sus canciones es un tanto simple, pero muy efectivo a la vez.

Usan sonidos venidos de pasado, sintetizadores y sonidos traídos de los 80s que les dan un toque muy canalla y juguetón, muy acorde con unas letras que, ellos mismos, definen como ordinarias, petardas, y muy “made in spain”.

La música de The ordinarios no es demasiado compleja en cuanto a estructura, la mayoría de las canciones que he estado escuchando tienen la estructura clásica de clave mayor, 4/4 y ABABB. Esto no es necesariamente malo, ya que esa simplicidad en su estructura deja que puedas bailar al ritmo de sus graciosas letras que es su punto fuerte.

A pesar de tener una estructura simple, sus canciones están plagadas de acompañamientos que las hacen muy interesantes y gratificantes de escuchar.

Además de todas las virtudes mencionadas, me gustaría felicitar a la banda por su cuidado uso de los efectos en la etapa de mix y máster, todos los instrumentos que componen las canciones son perfectamente identificables, la batería, y percusión, está perfectamente balanceada y los diferentes sintetizadores no molestan en ningún momento, claro ejemplo de que saben lo que hacen.

The Ordinarios está formado por Juani Misterfly y C. Pelayo y, después de Mersorvida (un EP de cinco temas lanzado el 16/07/21), y su Extraordinario (un excitante álbum de 12 temas que salió el 10/06/21), lanzan ahora este sencillo directo para las pistas de baie «Ven a Bailar«, cancion que sera la primera que veremos.

Ven a bailar

En «Ven a bailar», The ordinarios nos presentan un tema de corte bailable, electrónico y con una letra que te invita, literalmente, a bailar.

A pesar de que el peso recae en la letra, esta no es extremadamente elaborada, el uso de los diferentes efectos en la voz, como el reverb, delay y autotune, me hacen pensar en que es una mofa al género dance electrónico, a su vez que la letra esté formada en su totalidad por 21 palabras, hace que ese componente paródico sea más marcado.

La canción está escrita en Fa Mayor, late a 130 bpm y tiene la estructura típica y tópica del género que pretende parodiar, el compás es 4/4 y su estructura es ababb, verso, estribillo, verso y repite el estribillo, nada que objetar por aquí, pese a no ser muy elaborado, cumple con su cometido a la perfección y hacen que sea un tema para mover el esqueleto sin más pretensiones que las que nos dicen en el título.

En cuanto a la producción, poco que decir, un beat muy bailable, con los instrumentos perfectamente mezclados, muy marchoso y divertido. El uso de los efectos se hace presente, están muy claros en la mezcla, pero no molestan en ningún momento, además esta canción se siente mucho más profesional en su sonido, señal de gran trabajo que hay detrás y del mimo que le dan a sus temas.

“Ven a bailar” puede que no sea un tema de los que ganan premios, pero seguro que más de uno lo añadiréis a vuestras listas para daros esa marcha que necesitamos un lunes por la mañana.

¡Desde Exploradores de ondas, le damos nuestro pulgar arriba!

Ven a Bailar de The Ordinarios

Mesorvida

La siguiente canción que vamos a ver es «Mesorvida», incluido en un EP de cinco temas lanzado el 16/07/21.

En Mesorvida nos presentan una canción en clave de humor, haciendo un juego de palabras con el hecho más trivial del mundo, ¿nunca se os ha olvidado lo que queríais comprar en el supermercado? Pues a The ordinarios también, la diferencia es que ellos le han hecho una canción.

La banda no esconde que su letra es trivial, hacen mofa y escarnio de este hecho tan común, mientras riman los productos que encuentran en las estanterías de un supermercado cualquiera a ritmo de pop electrónico.

Otra vez tenemos una canción con una composición más bien simple, pero efectiva a la vez, compuesta en Do Mayor, compas de 4/4 y latiendo a 90 bpm, nos llevan por un viaje extraordinariamente trivial por los estantes de la tienda en cuestión mediante una estructura ababb.

En cuanto a la producción, volvemos a tener un tema muy bailable, con un beat efectista y unos arreglos que lo complementan a la perfección, soy especialmente fan del punteo de guitarra que suena de vez en cuando, en general te mantiene interesado en lo que esta por venir mientras bailas a su ritmo.

Es cierto que la voz podría estar más clara en algún momento puntual, pero cumple bien su función, en general bien mezclado y coherente con el tono de la canción, una vez más, nada que objetar en este aspecto.

En resumen, una canción divertida en tono jocoso que magnifica un problema del primer mundo, desde exploradores de ondas, ¡tienen nuestro pulgar arriba!

Mesorvida de The Ordinarios

A modo de conclusión, The ordinarios, son un grupo refrescante que merecen mucha más atención, con unos ritmos simples, pero efectivos, te hacen bailar siempre con una sonrisa en la cara, gracias a sus hilarantes letras.

Es cierto que no son para todo el mundo, pero seguro que harán las delicias de todo el que quiera pasárselo bien mientras sienten el ritmo del electro pop más canalla.

Podéis visitar sus redes sociales en los siguientes links para ser unos auténticos Ordinariers:

-Spotify: https://open.spotify.com/artist/601CL

-Facebook: https://www.facebook.com/theordinarios.electro

-Instagram: https://www.instagram.com/theordinarios.electro/

-Twitter: https://twitter.com/the_ordinarios

-E-Mail: [email protected]

¡No os olvidéis de votar por ellos en nuestra lista de éxitos para que lleguen al número uno!

¡Que la música os acompañe!

Exploradores de Ondas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *