Sara del Valle

Isaac’s Birds

¡Hola, exploradores!

Hoy os traigo a una cantante de las que llegan al corazón, Sara del Valle es cantante, compositora y productora nacida en Madrid.

De su voz se dice que es sensible, emocional y poderosa, forma parte de Góspel Factory y ha acompañado a artistas nacionales e internacionales durante más de una década.

Tras asentarse como vocalista, decidió plasmar su visión de la música en su primer álbum “Isaac”, compuesto por nueve canciones, interpretadas en inglés, que rebosan influencias soul, R&B y góspel.

Sara tiene un equipo de colaboradores habituales con los que logra hacer auténtica magia en forma de canciones, ellos son:

Hoy nos trae a Exploradores de ondas, una canción de su EP “Isaac’s Birds”, trabajo en donde reinterpreta algunos temas de su álbum junto a otras voces, en este caso la también cantante ELE, de un modo más intimo y personal.

Veamos que nos ofrece Sara del Valle en este nuevo trabajo.

Take me back FT ELE.

En esta versión del tema “Take me back”, Sara está acompañada por la cantante ELE, Juntas logran transmitir una emoción difícil de describir.

Si la canción original ya estaba llena de sentimiento, esta versión más intimista, riza el rizo y nos regala una preciosa balada que nos habla de las ganas de volver a un tiempo pasado que creemos mejor, de las ganas de dejarlo todo por la presión del día a día.

Escrita en Si menor, como las grandes canciones se escriben, y latiendo a 75 bpm, nos encontramos con una balada de corte pop, pero con la influencia del soul a la que la inclusión de una segunda voz femenina, la cantante ELE, le sienta estupendamente.

Si las voces son una delicia, no son menos los instrumentos incluidos en el tema, la batería es discreta, dejando espacio para que las voces brillen, el piano es un perfecto acompañamiento, el bajo impecable y la inclusión de los instrumentos de cuerda, diría que es un cuarteto completo, no hacen más que sumar a una producción excelente, aunque podrían haber estado más presentes si nos ponemos quisquillosos.

Respecto a la producción, está muy cuidada, se nota un sonido muy trabajado, la mezcla es inmejorable, los efectos están muy bien usados y realzan las voces a la perfección, sería fácil abusar del reverb en este tipo de canciones, a todos nos dan ganas de ponerlo a tope en una situación así, pero aquí se ha usado la cabeza y se ha controlado a la perfección para dejar que las voces hagan el trabajo y los efectos realcen el sentimiento a transmitir, ¡mis felicitaciones!

Un gran trabajo que, además, se ha hecho en época Covid, lo cual le da un extra de dificultad por las limitaciones en los estudios de grabación, por todo esto y por mucho más, desde exploradores de ondas, ¡les damos nuestro pulgar arriba!

Sara Del Valle Ft ELE- Take me back

Nothing’s gonna change

La segunda canción que vamos a ver lleva por título “Nothing’s gonna change”, otra balada pop con toques de soul aunque con un estribillo de lo más bailable, un tema muy polivalente que tiene mucho ritmo y mucho sentimiento a la vez.

Escrita en Sol# Mayor, latiendo a 124 bpm y con un compás de cuatro tiempos, Noting’s gonna change es una canción muy trabajada que reflexiona acerca del desgaste de una relación a lo largo del tiempo, está incluida en el álbum Isaac lanzado este mismo 2021.

Es muy refrescante descubrir canciones tan elaboradas, ya que la atmosfera misma de la canción va cambiando a lo largo de esta, de un ambiente más viciado de los versos, al estribillo ochentero y algo más funky que le dan ese ritmo diferente y mantienen el interés del oyente.

Una vez más, la interpretación es excepcional, con la bella voz de Sara brillando a muy buen nivel, aunque si la noto algo más incómoda en el estribillo, esto no ensucia para nada la experiencia que sigue siendo altamente positiva.

En esta ocasión se ha optado por una producción más electrónica, y también minimalista, los instrumentos toman más presencia en el estribillo, y se ocultan algo más tras la voz de Sara en los versos. Una vez más, una producción excelente a la que no se le puede poner ninguna pega, en los versos sí que hay más presencia de delay y reverb, pero con mesura, como de costumbre, una vez más, me quito el sombrero.

Una canción que transmite tanta alegría y buen rollo, como melancolía y reflexividad, ¡todo un acierto!

¡Desde Exploradores de Ondas, una vez más les damos nuestro pulgar arriba!

Sara Del Valle- Nothing’s Gonna Change

Como conclusión, Sara del Valle, es una cantante con una voz preciosa, un equipo muy bien balanceado con quien hace unas canciones llenas de sentimiento y saber hacer, confío que el futuro será benevolente con este equipo de artistas a los que, definitivamente, les vamos a seguir la pista, deseando ver como evolucionan.

Podéis descubrir más sobre Sara Del Valle en sus redes sociales:

Twitter

Facebook

Instagram

Su canal de YouTube

Spotify:

¡No te olvides de votar por ella en nuestra lista de éxitos!

¡Que la música os acompañe!

Exploradores de Ondas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *