Jorge Navarro & La Revolución Sonríe

Cantautor de pura cepa

¡Hola, exploradores!

Hoy repasamos la música de un cantautor madrileño residente en Badajoz que ha grabado el segundo trabajo de su carrera en los estudios de José Nortes, productor, entre otros, de Coque Malla, y Miguel Ríos.

Jorge Navarro nos presenta «El temblor de las quimeras» su nuevo trabajo tras «La alegría del naufragio» lanzado en 2019.


«El temblor de las quimeras» se lanzó en 2020, aunque nos lo presenta en exploradores de ondas ahora, con cinco nuevas canciones.

Un segundo trabajo grabado junto a su banda, «La Revolución Sonríe»,  en los estudios Black Betty bajo la producción y dirección de José Nortes (productor de Miguel Ríos, Morgan o Quique González entre otros…) y cuenta con la colaboración de Dani Flaco en una de las canciones.
El 11 de abril de 2021, la banda, abrió como artista invitado el concierto de Anni B Sweet en el teatro Calderón de Madrid.

El estilo de Jorge Navarro y la revolución sonríe es folk/rock de autor, en donde la letra, muy trabajada por cierto, cobra vital importancia en la transmisión del mensaje.

Veamos que nos ofrece Jorge Navarro y la revolución sonríe:

La primera canción que nos han hecho llegar se llama «Soledades y remiendos» una canción folk/rock con una letra profunda que reflexiona sobre el mundo en que vivimos entre progresiones clásicas del estilo.

Una instrumentación sencilla, como el género requiere, pero efectiva a la vez que, en ocasiones, nos susurra y en otras nos da la energía que el mensaje nos pide.

Un tema precioso que nos hace soñar con un mundo donde la música sigue liderando la crítica social y que hará las delicias de todos los que aman la música sencilla con mensaje potente.

¡Desde exploradores de ondas, le damos nuestro pulgar arriba!

En «Confesiones» nos presentan una canción más pop/rock que la anterior, con un espíritu algo más blues que reflexiona sobre temas mundanos como es el día a día de un chico normal, contada de manera poética.

A nivel de producción es impecable, todo suena en el sitio correcto a la frecuencia correcta, se nota el excelente trabajo de producción y mezcla.

¡Desde exploradores de ondas, también le damos nuestro pulgar arriba!

Como conclusión, un grupo con una capacidad innata para la música de autor, una visión muy poética del mundo y una habilidad para poner en escena sus creaciones sencillamente excepcional, seguro que oiremos más de ellos en un tiempo, ¡Jorge Navarro y la revolución sonríe tienen un futuro prometedor!

Podéis encontrar más de este interesante grupo en sus redes sociales:

Facebook e Instagram

Su canal de YouTube es donde encontraréis su música.

¡Y no os olvidéis de votar por ellos en nuestra lista de éxitos para que lleguen al número uno!

¡Que la música os acompañe!

Exploradores de ondas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *