David Monsalve

Blues, Pop y Rock

¡Hola, exploradores!

Hoy vengo a hablaros de un cantautor muy especial, lo es porque con él he hecho la primera excepción en exploradores de estrellas. Normalmente los artistas que os presento aquí son españoles, pero David Monsalve me ha fascinado de tal manera que no podía perder la oportunidad de presentarlo.

David creció en la ciudad de Armenia, apasionado del futbol y la música a partes iguales, una grave lesión inclino la balanza hacia la música, aficion a la que dedico todo su tiempo de manera autodidacta hasta que acabo sus estudios de bachillerato.

Poco tiempo paso hasta que se mudó a Bogotá en donde persiguió su sueño musical llegando a graduarse como músico y arreglista.

Durante esa etapa, David, eligio cinco de sus mejores temas para lanzar su primer EP «Historias por contar» con dos canciones destacadas, «historias por contar» y «Un Café» que podéis escuchar en su canal de YouTube.

El trabajo musical de David, puede ser disfrutado por todos y cada uno de los que lo escuchen, ya que tiene una mezcla de Blues, Rock, Pop y ritmos latinos que, unido a las magníficas letras que compone, harán las delicias de todo melómano que se precie.

Después de trabajar con el productor Nacho Riveros en YOP récords, lanzando tres singles, «El perfume», «Melancolía» y «Quiébrame», y ser parte de un disco recopilatorio de cantautores colombianos, formando parte de la canción «Miles de Abriles», en 2020 lanzo cuatro nuevos singles con colaboraciones de varios artistas, «Estoy contigo»,»Quebra-me», «Una vez más» y «Simples extraños».

Veamos que tiene que ofrecernos este artista:

La primera canción que vamos a repasar es «El perfume», una canción con una fuerte influencia Blues, una letra muy trabajada reflexionando sobre el amor y todo lo que ello conlleva.

Como decía, una marcada estructura blues, con instrumentación rockera y una letra pop, toda una delicia auditiva que no dejara indiferente a nadie.

En cuanto a la producción, un trabajo sobresaliente al que no le puedo poner ninguna pega, ¡todo un descubrimiento!

¡Desde exploradores de ondas, nuestro pulgar está bien arriba!

La segunda canción que vamos a ver es «Quiébrame», otra de las canciones que, David, grabó en yop récords, esta vez nos presenta una canción que, aunque tiene también trazos de blues, incorpora un ritmo más latino junto a su instrumentación, algo más sencilla en cuanto a estructura, pero con un ritmo que invita a bailar pegado a tu pareja susurrándole la letra al oído.

De nuevo el amor es la parte fundamental de la letra, pidiéndole a la pareja que nunca se vaya, expresando el deseo más carnal de una manera muy artística.

Ciertamente estamos ante una canción para regalar, un tema que habla por si solo y que, si estuviéramos en los 80’s o 90’s, estaría incluida en multitud de mix tapes que tanto se regalaban por aquel entonces.

En cuanto a producción, de nuevo un trabajo soberbio de YOP récords.

¡Desde exploradores de ondas, nuestro pulgar arriba!

No os perdáis tampoco, la versión de «Quiébrame» en portugués junto a la cantante Mari Segura, ¡todo un regalo para los oídos!

Podéis encontrar más sobre David Monsalve en sus redes sociales:

Instagram, Twitter y Facebook

Además podéis encontrar su música en Spotify y YouTube.

¡Y no perdáis la oportunidad de votar por él en nuestra lista de éxitos para que llegue al número uno!

¡Que la música os acompañe!

Exploradores de ondas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *