Insano Juicio

¡Hola exploradores!

El grupo que os traigo hoy es uno de esos que me toca la fibra sensible, un grupo de la zona donde nací y, por ende, un grupo con un sonido que he escuchado durante toda mi vida.

Insano juicio es un grupo formado en el Alto Palancia en Castellón, una zona con mucha tradición rockera donde el punk, el ska y el rock duro se unen para formar un estilo muy particular, extremadamente popular en los 80’s y 90’s.

Aunque a día de hoy no es tan popular entre la juventud, es muy refrescante ver a jóvenes que mantienen viva la llama de este punk rock en castellano que antaño era tan popular entre la chavalada.

Insano juicio tiene influencias de otros grandes del género como Boikot, Malos vicios, Reincidentes o Transfer, al más puro estilo punk, insano juicio nos regalan, y no es broma, su disco está completo en YouTube, un álbum compuesto por 11 canciones en las que reflexionan sobre las injusticias del mundo en el que vivimos, con un sonido muy potente que, seguro, es todo un espectáculo en directo.

Los integrantes de este grupo son Moros a la voz, Miguel a la guitarra, Alexis al bajo y Fran a la batería.

Sus canciones

Pero veamos que es exactamente lo que insano juicio nos ofrece.

La primera de las canciones que vamos a revisar es «Una vida normal», tema que abre el disco y es toda una declaración de intenciones, la potente guitarra, y la batería marcando un Bpm de 200, hacen que esta canción sea tan eufórica como el tema sobre el que reflexionan, las dificultades economicas de los jovenes de hoy en dia.

El punk es un género nihilista en el que la desesperación y la negatividad sobre el futuro se hacen notar en sus letras, y esta canción no es una excepción.

Potente crítica social en este tema de Insano juicio:

La siguiente canción es la que le da el título al álbum, en «Mundo de usar y tirar» nos encontramos un tema mucho más melódico en donde la línea del bajo y una guitarra nos dan la bienvenida al mundo sin futuro que describen en la letra.

Reflexionan, de nuevo, sobre el futuro de manera negativa, un futuro en el que no todos tienen cabida. De nuevo tenemos un ritmo frenético y una letra más bien simple, pero aun así efectiva.

Como conclusión dire que es muy refrescante ver sangre nueva en un género que, personalmente, creía olvidado. Obviamente no es para todo el mundo, este género tiene un público muy particular, pero seguro que ese público recibe con los brazos abiertos a grupos como «Insano juicio» que antaño representaban a la juventud punk de los 80 y 90, y que ahora pueden revitalizar el legado de los grupos míticos del punk-rock español.

Podéis escuchar su disco integro en YouTube, Spotify y Amazon music.

No os olvideis de pasaros por sus redes sociales:

Facebook e Instagram

¡Y, por supuesto, votadles en nuestra lista de éxitos!

¡Que la música os acompañe!

Exploradores de Ondas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *