Gigante Derry presenta Entre Ruinas

¡Hola exploradores!

Hoy vengo a hablaros de un grupo pop de alto nivel, capaces de crear un ambiente extraordinario y una producción a la altura, Gigante Derry, harán las delicias de todos los amantes de la música tranquila, de ambiente, que nos habla de las pequeñas historias de todos los días.

Gigante Derry nace en 2017 de la mano de un músico madrileño, Miguel Pérez, que después de probar suerte con diferentes bandas, decidió lanzarse a un proyecto más intimista.

Miguel es un amante de la música que buscaba expresar sus sentimientos a través del medio que tanto ama, es por eso que empezó a grabar, en su casa, las canciones que el mismo componía, dando forma a este proyecto tan personal.

Después de grabar su primer disco, Lejos de la Tormenta en 2018, se incorporaron al proyecto Aitor Igea, Rubén Ruiz, Álvaro Montes y Rafa Sarmiento.

Con estos integrantes se acaba de dar forma al proyecto y, todos juntos, se lanzan a la grabación de su segundo álbum, el que nos presentan hoy en exploradores de ondas, Entre Ruinas, en Arrolinton estudios.

Actualmente, la banda se encuentra inmersa en la grabación de su tercer trabajo que saldrá al mercado el 8 de abril, se trata de un EP del cual ya hay un adelanto en su canal de YouTube.

El estilo de Gigante Derry es pop rock con espíritu indie muy intimista, un estilo muy de ambiente que se dirige a lo más hondo de nuestro ser para susurrarnos sus letras al oído.

Por si todo lo anterior fuera poco, para ser fieles a sus ideales, Gigante Derry, se financian de manera totalmente independiente, algo que habla muy bien de una banda que, sin duda alguna, tiene mucho que decir.

Como de costumbre, repasaremos dos canciones de esta interesante banda, la primera de ellas se titula Valiente y asustado.

En Valiente y asustado, reflexionan sobre los momentos tras una ruptura, ya sea amorosa o de cualquier otra índole, un día después en donde el mundo, después de un cambio, se torna un lugar grande y hostil para el que nos encontramos tan ilusionados como asustados.

La aceptación de cambio es el tema central de un tema que es tan triste como esperanzador, la clave elegida es Sol Mayor, clave que dota de sentimientos de esperanza y gratitud, esta clave se suele asociar a los sentimientos gentiles ante la vida, algo que encaja a la perfección con el ambiente que crea esta canción.

El tempo por su parte es 120 bpm, algo típico del pop, pero es que además un tempo como este, algo más calmado que en otros géneros, nos evoca sentimientos melancólicos y algo tristones, lo que le da más fuerza si cabe al mensaje melancólico, pero esperanzado del tema.

En la producción, nada que objetar, arrancamos con una guitarra en primer plano que nos ofrece un arpegio que ayuda a que nos metamos en el ambiente, la voz y la guitarra rítmica no tardan en entrar en escena para empezar a contarnos la historia por medio de la letra, en cuanto entra la batería y explota la canción, nos damos cuenta de que la producción es de un buen nivel.

Todo está muy bien balanceado, bien grabado y bien procesado, sí que es cierto que, en ocasiones, los instrumentos se tapan un poco, pero esto ayuda también a crear el ambiente que tanto me ha gustado, un ambiente de esos que nos transportan a otro lugar, que nos hacen sentir, y al final, de eso se trata, ¿no?.

Los efectos están muy bien usados en esta canción, el reverb que tienen las guitarras y la voz refuerzan el ambiente y el sentimiento que nos quieren expresar, es exactamente para lo que sirve este efecto, ¡buen trabajo!

En definitiva, una canción muy personal, con un estilo acorde en su producción, os puede gustar más o menos, pero seguro que os hace sentir lo que el artista quiere expresar, y eso, para mí, es ¡misión cumplida!

La siguiente canción que repasaremos es Entre ruinas, tema con el que se abre el disco.

Esta canción tiene varios puntos en común con la anterior, para empezar el tema central del tema es el mismo, o muy parecido al de valiente y asustado, nos hablan de las historias que tenemos en nuestro interior tras una ruptura amorosa, de como la esperanza y la aceptación de hechos pasados nos hacen crecer.

También volvemos a encontrarnos con la clave de Sol Mayor y esos sentimientos de esperanza, de gratitud y de paz mental ante una ruptura que ya estamos superando.

En esta ocasión el tempo es más acelerado, 157bpm, ya que nos quieren transmitir más alegría, más anergia ante un cambio que estamos procesando, un mal trago que está a punto de ser historia en nuestra memoria y de que solo nos quedaremos con los buenos momentos, en una palabra, aceptación.

El tema nos introduce con una parte instrumental que crea un ambiente soberbio, de calma y tranquilidad, en donde la batería suena especialmente bien, junto a las guitarras, tanto rítmica como solista, que están a un alto nivel, junto a un bajo que nos marca el ritmo y nos crea el ambiente necesario para hacernos sentir.

Todos los instrumentos están bien balanceados, bien paneados y ocupan el sitio que deben ocupar en el espectro de frecuencias, como resultado, todo está claro y en su sitio, un ¡muy buen trabajo!

La voz, por su parte, está bien ecualizada y transmite su mensaje de manera clara, sin molestar ni ser molestada por otros instrumentos, y está bien procesada, prueba del mimo que se le ha puesto a las labores de producción.

En resumen, otra canción más bien melancólica, que nos hará soñar, nos hará viajar a lo más profundo de nuestras experiencias personales, para encontrar esa ilusión, por volver a empezar, por superar un mal momento, en el que empezamos a ver la luz al final del túnel.

¡Disfrutad esta canción porque vale la pena!

A modo de conclusión, Gigante Derry es uno de esos grupos preocupados por su mensaje, por lo que te hacen sentir, y eso se nota en su música, un grupo muy profundo que os pondrá la piel de gallina en más de una ocasión, con canciones hechas más con el corazón que con la cabeza, y ahí es donde llegan, al corazón.

Podéis encontrar más información sobre ellos en sus redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter

YouTube

No os perdáis su música en Spotify:

¡Y no os olvidéis de votar por ellos en nuestra lista de éxitos para que lleguen al número uno!

¡Que la música os acompañe!

Exploradores de Ondas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *