D’BALDOMEROS

¿Qué es esto que mola tanto?

¡Hola, exploradores!

Vengo a hablaros de un grupo que me ha enganchado completamente, DBaldomeros, un grupo de electrorock originarios de la bella ciudad de Granada.

La historia ha sido la siguiente, he recibido la canción, lo he puesto para ver que tal y mis pupilas se han dilatado al escucharla y ver su video.

Si los tuviera que definir en una palabra, la elegida seria «poder», y es que sus poderosas guitarras nos guían hacia un mundo híbrido entre la electrónica y el rock, en donde todo está cuidado al máximo, con un estilo muy balanceado y una puesta en escena sencillamente espectacular.

Su sonido es rock electrónico, y del bueno, me recuerdan a grupos como MUSE, aunque con un tono menos oscuro, DBaldomeros son más alegres y quieren ponerte a bailar.

DBaldomeros está formado por cuatro músicos de calidad, Eduardo García (Guitarra y programación), Paco Romero (Batería), Rafa Martín (Bajo) y Miguel Aragón (Voz).

Iniciaron este proyecto en 2015, mezclando rock y electrónica, quieren ser la banda que combine a la perfección estos dos estilos, especiándolos además, con funk y un disco muy bailable.

Vamos a repasar dos de sus últimas canciones, la primera de ellas es «Bicho raro» primer single de su disco «Perdiendo la piel».

En «Bicho raro» nos encontramos una canción más electrónica que rock, pero altamente bailable, con influencias de grandes del género como Depeche mode, «Bicho raro» hara las delicias de todos los amantes del rock poco convencional y bailable.

Con respecto a la producción, no se le puede poner ninguna pega, un tema muy bien trabajado con una producción excelente.

¡Desde exploradores de ondas, le damos el pulgar arriba a esta canción!

La siguiente canción que repasaremos es su nuevo single «Bailas», dicen de el que es toda una declaración de intenciones, y ciertamente lo es, para empezar el título es una rotunda afirmación, con «Bailas» los pies se van solos, incluso para alguien como yo que tengo el mismo ritmo que un ladrillo.

El ritmo marcado por sus poderosas guitarras a unos 145 bpm y sus melodías en Do menor, hacen de este trepidante canción una delicia para el oído, todo ello junto a una percusión que levantara tus brazos y moverá tus pies a su ritmo.

Mención especial merece el video que nos regalan con esta canción, una maravilla visual retro futurista muy trabajado y tremendamente original.

¡Una vez más nuestro pulgar arriba para ellos!

Para resumir, Dbaldomeros es una muy interesante banda que merece mucha más atención de la que tiene ahora mismo, desde aquí, auguro un futuro muy prometedor para estos Granadinos que, seguro, nos van a seguir haciendo bailar durante mucho tiempo con sus presentes y futuros éxitos.

Podeis encontrar mas informacion de esta banda en sus redes sociales:

Instagram, Facebook y Twitter

Su música esta tanto en Spotify como en Apple Music, y en su canal de YouTube tenéis todos sus videos.

¡Recordad votarlos en nuestra lista de éxitos para que lleguen al número uno!

¡Que la música os acompañe!

Exploradores de ondas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *