Bad Bunny se corona en Spotify wrapped 2022
Spotify anunció el miércoles (30 de noviembre) que Bad Bunny se ha convertido en el artista global más importante del servicio por tercer año consecutivo, después de que su música se transmitiera más de 18.500 millones de veces en la plataforma.
Pero esa cifra de 2022 es aún más impactante de lo que podría parecer en un principio, porque la superestrella independiente puertorriqueña consiguió duplicar su número de transmisiones en el servicio este año frente a 2021.
El año pasado, Bad Bunny recibió más de 9.100 millones de streams, logrando esa cifra sin siquiera haber lanzado un álbum en 2021.
En 2020, había conseguido más de 8.300 millones de streams en Spotify hasta el 1 de diciembre.
En 2019, Post Malone se hizo con el puesto de artista más retransmitido a nivel mundial en Spotify, con 6.500 millones de streams.
El año anterior, en 2018, Drake fue el artista más retransmitido de la plataforma a nivel mundial, con 8.200 millones de streams.
Bad Bunny también dominó las listas de éxitos de la plataforma, con tres de sus canciones -Me Porto Bonito, Tití Me Preguntó y Ojitos Lindos- que aparecieron en el Top 10 de canciones a nivel mundial.
El álbum de estudio de Bad Bunny, Un Verano Sin Ti, publicado en mayo, se hizo con el puesto de álbum más reproducido en todo el mundo en 2022, superando a Harry’s House de Harry Styles, SOUR de Olivia Rodrigo y Planet Her de Doja Cat, entre otros.
A principios de este año, Spotify confirmó que el viernes 6 de mayo, Bad Bunny se convirtió en el artista de todos los tiempos más reproducido a nivel mundial en su plataforma en un solo día.
Acumuló 183 millones de streams de Spotify en 24 horas.
Spotify no ha sido la única plataforma de streaming en la que Bad Bunny ha batido récords este año.
Su álbum Un Verano Sin Ti también fue el más reproducido de 2022 en Apple Music, así como «el mayor álbum latino de todos los tiempos» en la plataforma.
El 9 de noviembre fue nombrado ‘Artista del Año’ de Apple Music, en reconocimiento, según la plataforma, a su «excelencia artística e influencia en la cultura global en 2022».
Desde Exploradores de ondas, no podemos mas que felicitar al artista, que se encuentra en un momento muy dulce de su carrera.