Más grupos se unen al proyecto de promoción de Exploradores de ondas, en esta ocasión es una banda procedente de las islas canarias, Alien Big Cats son jóvenes, pero están sobradamente preparados.

Alien Big Cats es una banda de Indie Pop Rock, originario de Gran Canaria, que canta en español. Formado en 2020 por 4 amantes de la música.

Tienen 4 canciones que han visto la luz por el momento. Planean un disco a mediados de 2021, del cual ya están compuestas todas las canciones, algo que esperamos con ansias para ver su evolución.

Los 4 integrantes son músicos jóvenes, aunque experimentados, ya que tienen al menos 4 años de experiencia en escenarios cada uno, y tienen un extenso conocimiento musical. Debido sobre todo a su edad, son bastante activos en redes sociales como Instagram.

Alien Big Cats hacen un pop sin complicaciones, como el buen pop debe ser, con unas letras centradas en las aventuras y desventuras de la juventud de hoy en día, un sonido fresco y contemporáneo muy refrescante.

Sus influencias son los clásicos del pop de nuestro país, sobre todo de la década de los 80 y 90 y rezuman buen humor y buenas maneras en todas sus canciones.

Dada su juventud tienen algunas carencias, fácilmente solucionables con el tiempo y la practica, sobre todo a nivel técnico. La grabación está bien hecha, pero a la hora de la mezcla y la aplicación de efectos en la voz, les falta afinar un poco. Quizá la falta de medios es la culpable de estos pequeños fallos que afean, en parte, el resultado final, nada preocupante la verdad, pero los aleja un poco del sonido profesional que, seguro, buscan.

La primera canción que nos presentan es «Sentados en la hoguera», un tema con un sonido muy clásico, influenciado por las leyendas del pop patrio, con una estructura algo cambiante, especialmente en su instrumentación, pero que es altamente disfrutable gracias a su «groove», su ritmo calmado como las olas del mar.

Sentados en la hoguera- Alien Big Cats

La segunda canción de la que os hablaré es «mi nave espacial», una canción pop con muy buenas ideas, tema que me ha gustado especialmente gracias al genial video musical que la acompaña.

Nos encontramos, en «Mi nave espacial», con un sonido clásico pop fusionado con un sonido de ciencia ficción, efectos del futuro para una canción divertida de la que no os podéis perder el video.

Mi nave espacial- Alien Big Cats

Podéis localizar a esta simpática banda en su cuenta de Instagram:

https://www.instagram.com/alienbigcatsofficial/

En su cuenta de Twitter:

https://twitter.com/alienbigcats

Tienen pagina en Facebook tambien:

https://www.facebook.com/alienbigcatsofficial

y, por supuesto, echad un vistazo a su canal de Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCw7eZTkGFWuyr8j64aIwTEQ

¡Y recordad entrar en nuestra lista de éxitos y votar por ellos para que puedan llegar a ser número uno de exploradores de ondas!

¡Que la música os acompañe!

Exploradores de Ondas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *