Sin Mala Intención

Cuando llueve demasiado

¡Hola, exploradores!

En esta ocasión os presento un artista del norte de España, con un sonido pop rock, los chicos de Sin mala intención, nos presentan su nuevo disco repleto de letras muy trabajadas y un estilo que recuerda a gigantes del pop español como Duncan Dhu, Los secretos o Fito y los fitipaldis.

Tras muchos años dedicado a la composición de canciones, y tras dar varios conciertos puntuales, el cantante y músico guipuzcoano Gorka L.P. decide por fin poner en marcha su proyecto musical Sin Mala Intención, muy bien rodeado de experimentados y virtuosos músicos y compañeros de viaje.

Sin mala intención hace mucho hincapié en las letras, que están muy trabajadas, influenciadas por letristas como Sabina, Fito Cabrales o Quique González, además Gorka ha sabido rodearse de músicos experimentados que están al nivel en todo momento haciendo que sus trabajos rezumen calidad y buen hacer.

Sin mala intención en acción


Su primer disco salió al mercado en 2016 con el título “Esas cosas”, consta de 10 canciones de indudable calidad que se enmarcan en el pop-rock, podéis escuchar el disco en Spotify y en iTunes así como comprar la edición física del mismo.

Segundo disco

Después dos años de conciertos y videoclips, y tras tener que retrasar el lanzamiento por la pandemia, ya podemos disfrutar de su nuevo disco, “Cuando llueve demasiado” (Rock Izar Records, 2020).

Este segundo trabajo de la banda, que ha visto la luz después de haber lanzado los singles de presentación “Punto y seguido” y “Fuimos un volcán”, ha sido grabado en los estudios Lezoti de Oiartzun, bajo la producción de su cantante y compositor Gorka L.P. y del técnico de sonido Gorka Urra, mientras que de la mezcla se ha encargado el músico y técnico Beñat Igerabide, responsable de la producción del primer disco.

Consta de 11 canciones que beben del rock de autor y del pop-rock, con toques de rock & roll, blues, country…

Grabado por la banda base formada por Gorka L.P. (voz), Andoni García (guitarras), María Soriazu (bajo) e Ibai Ros (batería), han colaborado, entre otros, el televisivo Luis Ma Moreno “Pirata” al saxo, Fredi Peláez a los teclados, el grupo vocal Les Fous o la conocida cantautora euskaldun Maider Zabalegi, que aporta su voz a la única canción en euskera del disco, “Zu zara”.

Asimismo, en el disco se incluye una versión de la canción “A la orilla de la chimenea” de Joaquín Sabina.

Disponible en Spotify, YouTube y demás plataformas digitales, ya está a la venta en una edición digipack de lujo.

La primera cancion que nos presenta esta interesante banda, es «Punto y seguido» uno de los dos singles de presentacion de su ultimo album.

Lo que, Sin mala intención, nos ofrece es un tema pop rock con influencias del rock más clásico y una letra que reflexiona sobre el paso del tiempo y como hay que seguir adelante pese a los errores del pasado.

En cuanto a la producción, es sobria, pero efectiva, todo está muy medido y no se abusa de ningún efecto que haga perder la frescura natural de la banda.

En conjunto una canción muy disfrutable de la que se debería hablar más, es por eso que en Exploradores de ondas le damos ¡un pulgar arriba!

La segunda canción que nos presentan es «Fuimos un volcán», un medio tiempo con una letra que reflexiona, otra vez, sobre el paso del tiempo, esta vez bajo el prisma de una relación que se termina.

Siguiendo la fórmula clásica de la balada pop rock, una fórmula que no falla, nos encontramos con una canción muy sentida con grandes dosis de melancolía.

En cuanto a la producción, de nuevo muy efectiva, si noto un exceso de bajas frecuencias que difuminan un poco las guitarras de fondo y hacen que la línea de bajo se pierda en la mezcla, esto no impide disfrutar de una canción muy bonita a la que solo un «abuelo cebolleta», como un servidor, puede ponerle alguna pega.

Como conclusión dire que, Sin mala intención, es una banda de pop rock clásica, formada por jóvenes que aman el mensaje reflexivo que el género exhibe, seguro que escucharemos mucho más de ellos en el futuro.

¡Seguid así chicos!

Recordad visitar su página web , asi como sus redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter

YouTube

¡Y votad por ellos en nuestra lista de éxitos!

¡Que la música os acompañe!

Exploradores de Ondas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *