«Esto es el despegue»

¡Hola, exploradores!

Hoy vengo a hablaros de un cantautor, Quique Bizar acaba de lanzar su EP debut llamado «Esto es el despegue» y nos lo ha hecho llegar para que veamos que tiene que ofrecernos.

Quique Bizar, el que antaño fue el frontman de los Royal Bustards, extinto grupo madrileño de rock alternativo, inicia su carrera en solitario con el EP del que os hablamos hoy.

El EP en cuestión lo podéis encontrar en plataformas digitales como Spotify y YouTube, está compuesto por seis temas y ha contado con dos adelantos, «La joda» y «Tierra» lanzados el 4 y 11 de enero respectivamente.

Con experiencia de sobra, Quique, se aleja un poco del estilo rock que definía a su antigua banda para acercarse a un pop/rock melódico mucho más personal e introspectivo.

Con su estilo de cantautor, mucho más personal, nos presenta unas canciones con letras muy trabajadas dedicadas a las tribulaciones más clásicas del pop de autor, el amor y el paso del tiempo son los temas sobre los que Quique reflexiona en sus canciones.

Como influencias, yo diría que una gran influencia en la música de Quique Bizar como cantautor, es Revolver, veo mucho de Carlos Goñi en las canciones de Quique, cierto es que revolver basa su música de cantautor en un rock mucho más clásico, pero, en ocasiones, tengo un dejavu muy placentero escuchando las canciones de «Esto es el despegue», ¿será la instrumentación? ¿Las melodías? Sea como fuere es un placer escuchar una y otra vez estos temas.

Veamos ahora las dos canciones que repasaremos:

La primera canción que repasaremos es «La joda», tema que fue el primer adelanto del EP, y debo decir que, como adelanto, es todo un acierto, una canción dinámica, muy rockera, que representa perfectamente el despegue que anuncia.

Asi la describe el mismo autor:

«Un viaje a cierta noche lisérgica en Nunca Jamás en la mejor compañía posible, sobria y artificialmente revisitada a lomos de Chaikovski y bajo los efectos de una envidiosa inspiración por Stanich y no sé quién más… pero sí lo sé.»

Quique le canta a la suerte a la actitud ante una inminente vida llena de fuerza y energía. Describe temas mundanos en su letra, pero con una energía y un ritmo pegadizo y muy disfrutable.

Una canción muy recomendable, con unos cambios de ritmo muy acertados y una energía que te atrapara desde el primer segundo.

¡Desde exploradores de ondas, le damos nuestro pulgar arriba!

La siguiente canción a repasar es «No es fácil», un tema mucho más intimo e introspectivo, arranca con una guitarra y la voz, como buen cantautor, para acabar explotando en una balada pop/rock en la que se reflexiona acerca del amor y el desamor de un corazón recién roto.

El tema cumple perfectamente a la hora de transmitir esa desazón que da una ruptura amorosa, transmite esa oscuridad espiritual que sentimos ante un hecho de ese calibre.

La instrumentación es muy acertada y encaja con lo que la canción quiere transmitir, sí creo que se ha abusado un poco de efectos como el reverb y le vendría bien automatización a la mezcla en ciertos momentos puntuales, para evitar que se entremezclen todos los instrumentos a la vez.

¡Pero no es llevéis a engaño, es una canción altamente disfrutable que se lleva nuestro pulgar arriba!

Como conclusión, Quique Bizar es un músico con mucho futuro, su música es de un género que está condenado a triunfar, habla de tú a tú a los oyentes más jóvenes, y siempre esta de moda, y Quique lo maneja muy bien, puliendo algunos errores de producción y mezcla, fallos muy fáciles de hacer, de estos no se suele salvar nadie, ¡le veo un futuro lleno de éxitos!

Quique, seguiremos tu evolución y no dudes en hacernos llegar tus nuevos trabajos.

Recordad que podéis visitar a Quique Bizar en sus redes sociales:

Facebook, Instagram y Twitter

¡Y no os olvidéis de votarle en nuestra lista de éxitos para que sea número uno!

¡Que la música os acompañe!

Exploradores de ondas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *