Pop ¿doméstico?

¡Hola, exploradores!

Hoy hablamos de un grupo bastante especial, su música es difícil de definir, pero el carácter reivindicativo de sus letras lo hacen bastante interesante.

Pol Marcet (Port Louis) es un músico procedente del underground barcelonés más desconocido, un artista que ha desarrollado toda su trayectoria al margen de la industria musical, su trayectoria se desarrolla en plataformas independientes como bandcamp.

El estilo de Port louis es un tanto experimental, se define como pop doméstico, un pop de andar por casa en donde la calidad de la producción no es su punto fuerte.

Sus letras son incisivas y hay muy buenas ideas que podrían brillar mucho más con una producción más cuidada, especialmente en la mezcla y pasterización de los temas, aun así, es un grupo a tener en cuenta si os sentís seducidos por este pop doméstico.

Veamos sus canciones

Como es habitual, hemos repasado un par de canciones de esta banda catalana, la primera de ellas lleva por título «Sous uns porcs» y en ella nos encontramos una canción con una producción muy mejorable, pero una letra muy reivindicativa, carga contra el famoseo y las figuras públicas denunciando la falta de moralidad de todos ellos, de como el ser famoso se ha convertido en algo tan fácil como tener relaciones con alguien.

En la producción es un tema bastante sencillo en su estructura, escrito en Do Mayor, 4/4 y un tempo en torno a los 150 bpm.

Lo que me chirría un poco es la mezcla, está claro que el estilo que propone Port Louis es amateur a propósito, pero la voz se pierde en la mezcla y no se entiende la letra como debería, la canción está cargada de altas frecuencias que la hacen algo estridente, el riff de guitarra no ocupa un espacio en la mezcla para que sea impactante y el bajo apenas tiene presencia.

Se ve habilidad y buenas ideas en el tema en sí, pero la producción empaña lo que podría haber sido una canción más interesante, la protesta esta bien y la letra incisiva me gusta, pero por desgracia todo el mensaje se pierde entre los esfuerzos para poder escuchar la letra, es un buen punto de partida y tiene potencial, ¡seguiremos su evolución!

La siguiente canción se titula «Días de verdad», en este tema podemos ver claramente la evolución de la banda, nos presentan una canción mucho más trabajada en su producción especialmente en la mezcla, en donde muchos de los problemas que sufría la anterior se solucionan, con una mezcla mucho más clara en donde la voz ocupa un primer plano y los instrumentos están mejor repartidos en el estéreo mix.

De nuevo nos presentan una canción reivindicativa, en esta ocasión arremeten contra el circo mediático que se monta en torno a la lotería de navidad, resaltando como la televisión lo magnifica todo y equiparando la felicidad a tener dinero.

Una letra tan simple como profunda en sus diferentes lecturas.

En esta ocasión si, desde exploradores de ondas, ¡le damos nuestro pulgar arriba!

Para resumir, Port Louis es un grupo con bastante potencial aunque con un estilo muy peculiar, sus letras son profundas y atacan al circo mediático sin descaro.

Estoy muy contento de ver que canción tras canción, su evolución a nivel de producción mejora y su mensaje no se pierde con una mezcla de baja calidad.

Podéis encontrar más información acerca de Port Louis en sus redes sociales:

Su perfil en Bandcamp y Spotify tiene toda su música.

Podéis seguirle en su perfil de Twitter e Instagram.

Y en su canal de YouTube tenéis sus videos musicales.

En la web del sello Magic room records que los alberga.

¡Y si queréis que sean número uno de nuestra lista de éxitos, no tenéis más que votar por ellos!

¡Que la música os acompañe!

Exploradores de Ondas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *