El nuevo grupo que se une al proyecto de exploradores de ondas, es Lizzy la Larga, un grupo influenciado por el rock y el blues de los años 70.

Fue en 2016 cuando se formó el grupo, que se unió en un principio para rendir un homenaje a su banda de referencia, los irlandeses Thin Lizzy.

Después de conquistar el primer premio del concurso «Tenedor Sound» al mejor tributo, deciden comenzar a preparar su primer trabajo de estudio.

En marzo de 2020, en plena pandemia del  COVID-19, se lanzó su debut discográfico compuesto por 10 temas originales.

Lizzy la larga proponen una visión diferente de la escena rock de la actualidad, con atmosferas densas y toques de blues y hard-rock.

Voces que rememoran a los mejores cantantes del rock español como Miguel Ríos o Carlos Tarque (M Clan), guitarras afiladas buscando siempre la armonía y una base rítmica que no deja de marcar el latido que fluye en todo el disco.

Lizzy La Larga lo componen cuatro veteranos del escenario con varios discos y cientos de conciertos a sus espaldas en diferentes bandas, ellos son:

  • David Buerba    – Guitarra
  • Javier Moriano – Bajo y voz
  • Sergio Moriano – Guitarra
  • Abel Irigaray     – Batería

Podéis saber más de ellos en su página oficial de Facebook, además podéis escucharlos en Spotify.

Muy pronto en Exploradores de Ondas les dedicaremos un espacio en el podcast y podréis votar por ellos en nuestra lista de éxitos.

Pero, que nos ofrece Lizzy la Larga?

Los amigos de Lizzy la Larga nos han hecho llegar dos de los temas que componen su álbum homónimo.

El primero de ellos se titula «Poder Decir» y en el, nos encontramos con un poderío enorme a la guitarra, una canción que cumplirá con nuestras expectativas más rockeras y que nos hará mover la cabeza como si aun tuviéramos pelo.

Disfrutad del rock clásico con «Poder Decir» de Lizzy la Larga:

La segunda canción que tenemos de este grupo se titula «La noche» y estamos ante un tema con influencias más psicodélicas que la anterior, aunque respetando el espíritu rockero del grupo.

Disfrutad de «La Noche» de Lizzy la Larga:

                   
Esto ha sido todo por parte de Lizzy la Larga, un grupo de los que ya no quedan, con un sonido poderoso que hará las delicias de todo rockero que se precie.

¡Recordad que ya podéis votar por ellos en nuestra lista de éxitos para que lleguen al número uno!

¡Que la música os acompañe!

Exploradores de Ondas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *