Música del pasado para alegrar el presente

Hola exploradores!

El grupo que os traigo hoy es un soplo de aire fresco entre un torbellino de géneros modernos, Godaiva son unos amantes de la música popular más clásica, que mantienen vivos géneros que, a día de hoy, parecen olvidados, pero que aún tienen mucho que decir.

Con una puesta en escena delicadamente exquisita, Godaiva nos regalan unas canciones que nos hacen regresar a un tiempo que, como todo tiempo pasado, se antoja mejor.

Godaiva es un grupo de pop-rock salmantino, que está compuesto por Fátima García y Chefo Martín.

Ambos deciden iniciar su andadura juntos en 2011, poco después de conocerse de forma casual al tener que preparar juntos un tema de Queen. Los dos cuentan con largas trayectorias y habían formado ya, parte de otras agrupaciones musicales además ambos tenían compuestos varios temas. Por eso, y tras comprobar que hacían un buen equipo y que sus gustos musicales eran similares decidieron aunar fuerzas y crear Godaiva.

Así en junio de 2012 consiguen publicar su primer disco “Canciones 1+2” y salen a la luz sus dos primeros videoclips.

Tan solo un año después sacan al mercado “Distracciones” su segundo trabajo de estudio; con otros 12 temas propios e inéditos al igual que el primer cd.

Ese mismo año, además, Godaiva fue la encargada de hacer la nueva versión del himno de la UDS con motivo del 90ª aniversario. Poco después presentaron su segundo disco en un concierto multitudinario en la plaza mayor de Salamanca donde además fueron también teloneros del grupo “Despistaos”.

Durante todo este tiempo no han dejado de componer y de dar conciertos. Por eso en el año 2014 volvieron al estudio y empezaron a grabar su tercer y cuarto disco de forma simultánea.

El tercer disco “mensajes infinitos” vio la luz en diciembre de 2016 tras una gran fiesta de presentación. Es un cd con 10 temas totalmente inéditos y en acústico algo totalmente diferente a lo que habían hecho hasta ahora.

En abril de 2016 tuvieron la oportunidad de telonear al grupo “Celtas Cortos” en uno de sus conciertos en Salamanca y en noviembre de este mismo año fueron los encargados de abrir el concierto en Salamanca de “God save de Queen”, la mejor banda tributo a Queen reconocida a nivel internacional.

Cabe destacar que en estos últimos años han recibido además tres premios, en el año 2015 fueron el tercer premio de música por su canción “Ya no tengo fuerzas” en el Certamen Jóvenes Creadores de Salamanca, en el 2016 fueron los ganadores del primer premio en el mismo Certamen con su canción “Cuenta atrás”. Y este mismo año han vuelto a ganar el primer premio con su tema “malditos recuerdos”.

Su música

La primera canción que vamos a escuchar de este duo es «Lluvia» una canción con una producción muy cuidada y un video musical excelente, muy creativo.

Nos encontramos con una canción de pop clásico, con influencias de cantantes del estilo de Camilo Sexto, Raphael o Nino Bravo, un pop melódico con la inclusión de un cuarteto de cuerda que siempre es un extra en toda producción.

Una canción que huele a pasado, pero sabe a presente, con una interpretación a la que no puedo ponerle ninguna pega, puede gustaros el estilo, o puede no hacerlo, pero todos reconoceréis el grado de excelencia de este duo salmantino.

En la siguiente canción, Godaiva, nos recuperan el arte del bolero, un estilo que se practica bastante poco, al menos tiene poca repercusión hoy en día, y que ellos nos recuperan con un estilo melódico, romántico y con una producción sencilla, pero muy efectiva a la vez, Soñemos con otro tiempo más sencillo con «Si alguna vez» de Godaiva.

Si queréis más información sobre Godaiva, recordad visitar su página web, su perfil de Facebook, y visitad su canal de YouTube para escuchar más de sus canciones.

¡Y, por supuesto, votadles en nuestra lista de éxitos!

¡Que la música os acompañe!

Exploradores de Ondas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *