DEP Christine McVie, nunca te olvidaremos.

Mick Fleetwood y Stevie Nicks han rendido homenaje a la estrella del rock británico Christine McVie, la cantautora que ayudó a convertir a Fleetwood Mac en uno de los mayores grupos de la historia de la música, tras su muerte a los 79 años.

La señorita McVie escribió y cantó en algunos de los mayores éxitos de la banda, como Don’t Stop, Little Lies, Say You Love Me, You Make Loving Fun y Songbird.

Su voz cálida y conmovedora ayudaron a convertir a la antigua banda de blues en uno de los grupos de rock más exitosos de todos los tiempos, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Muchas de sus canciones se incluyeron en Rumours, su obra más conocida de 1977, que narraba el consumo de drogas y las aventuras del grupo, y que se cita habitualmente como uno de los mejores álbumes del rock.

Nacida en 1943 en Bouth (Cumbria), en Lake District, Christine Perfect creció cerca de Birmingham. Estudió en una escuela de arte y se tituló como profesora, pero en su lugar se convirtió en una de las pocas mujeres involucradas en el boom del blues británico de finales de la década de 1960, uniéndose a una banda llamada Chicken Shack y publicando también un álbum en solitario.

En 1968 se casó con el bajista de Fleetwood Mac, John McVie, y en 1970 ya formaba parte de la banda.

Cuando los estadounidenses Stevie Nicks y Lindsey Buckingham se unieron al batería Mick Fleetwood y a los McVie en 1974, el estilo de la banda se transformó, y tanto McVie como Nicks y Buckingham contribuyeron con canciones a su primer álbum homónimo juntos y a Rumours, que vendió más de 40 millones de copias en todo el mundo.

Le siguieron otros álbumes, como Tusk, Mirage y Tango in the Night. Las tres compositoras también publicaron discos en solitario y en 1998 la señorita McVie dejó Fleetwood Mac tras la muerte de su padre, pero finalmente volvió de gira junto a sus compañeras de banda en 2014.

La familia de la señorita McVie anunció su muerte ayer añadiendo: Falleció pacíficamente en el hospital esta mañana tras una corta enfermedad. Estaba en compañía de su familia’. Nos gustaría que todo el mundo tuviera a Christine en sus corazones y recordara la vida de un ser humano increíble y un músico venerado que fue amado universalmente’.

Sus compañeros de Fleetwood Mac dijeron: ‘No hay palabras para describir nuestra tristeza por el fallecimiento de Christine McVie.

Fleetwood Mac emitió un comunicado conjunto, aunque Fleetwood y Nicks publicaron posteriormente sus propios mensajes personales en las redes sociales.

Este es un día en el que mi querida y dulce amiga Christine McVie ha emprendido el vuelo y nos ha dejado a nosotros, los terrestres, escuchando con la respiración contenida los sonidos de ese ‘pájaro cantor’, recordándonos a todos que el amor está a nuestro alrededor para alcanzarlo y tocarlo en esta preciosa vida que se nos ha regalado», escribió Fleetwood.

Una parte de mi corazón ha volado hoy… Echaré de menos todo lo relacionado contigo Christine McVie. Los recuerdos abundan… vuelan hacia mí. Mick Fleetwood’.

Nicks dijo que no había sabido que McVie estaba enferma hasta el sábado por la noche, y que había querido visitarla en Londres.

‘Hace unas horas me dijeron que mi mejor amiga había fallecido’, escribió en un sentido post en Instagram.

‘Ni siquiera sabía que estaba enferma… hasta el sábado por la noche. Quería estar en Londres, quería llegar a Londres, pero nos dijeron que esperáramos». Así que, desde el sábado, una canción ha estado dando vueltas en mi cabeza, una y otra vez. Pensé que posiblemente podría llegar a cantársela, y por eso se la estoy cantando ahora. Siempre supe que algún día necesitaría estas palabras… Es todo lo que puedo hacer ahora».

Nicks compartió entonces la letra de la canción Hallelujah de Haim, escrita a mano, añadiendo: Nos vemos en el otro lado, mi amor. No me olvides. Siempre, Stevie».

Conoce al autor del post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *