Rock duro en todo su esplendor

¡Hola, exploradores!

Hoy tenemos un grupo del norte, desde el país vasco nos llega ADDAR, un grupo de rock, de rock duro y cañero que nos transportara a una época en donde el rock era el rey.

La energía y el poder de las guitarras de este grupo no os dejarán indiferentes.

Gorka Padrones y Mikel Omagogeaskoa Guitarra y voz, y bajo y coros respectivamente, cantan en euskera, pero como la música no entiende de idiomas, sino que es un idioma en sí mismo, es un grupo altamente disfrutable.

ADDAR, pronunciado «Allar», surge de como se llama al diablo en la zona de Zuberoa en el país vasco, esto encaja a la perfección con el estilo predominante en el género que abordan y les da un punto extra de originalidad.

Tras la grabación de SUGARRA, su disco con cinco canciones, y recibir el premio al mejor grupo vasco de la octava edición del Rockein, el grupo se metió en el estudio para grabar tres nuevos temas que junto a los anteriores, complementan el disco, lo hacen más redondo y pintan el infierno de estos diablos, los diablos de Bermeo, ADDAR.

Tienen influencias del Rock escandinavo, un rock muy melódico y con mucho poder, el bajo y la batería marcan el latido de sus canciones y afianzan su sonido tremendamente contundente.

Sus grupos de referencia lucifer, hellacopters, turbonegro, dad, y otros muchos, aunque ADDAR tienen personalidad suficiente como para ser uno de esos grupos de referencia para otras muchas bandas.

Vamos a repasar dos de sus canciones, como es habitual, el primer tema es «Ez da galdu ezer» algo así como «nada se ha perdido».

En este tema nos encontramos la balada del disco, una canción algo más lenta que las demás, pero con toda la contundencia que esperamos del grupo.

Guitarras potentes, letra escueta, pero con todo el sentimiento de una balada clásica del género, la letra nos cuenta una historia con diferentes lecturas, esa ambigüedad le da mucho más sentimiento a un tema que puede llegar al corazoncito de todos y cada uno, desde el abandono de un amor para más tarde recuperarlo, hasta el abandono de la tierra para volver más adelante y que sea como si nunca nada hubiera pasado.

La producción es impecable en todos sus aspectos, el bajo está muy presente en la mezcla sin eclipsar ningún instrumento, al igual que la batería, una canción muy consistente que, a pesar de estar en un idioma que no hablo, me ha hecho sentir su mensaje melancólico, ¡misión cumplida chicos!

¡Desde exploradores de ondas, damos nuestro pulgar arriba!

https://youtu.be/hxzRAIr-Lfs

La siguiente canción que repasaremos es «Electroshock» su nuevo single.

En Electroshock encontramos un tema muy melódico, con guitarras muy potentes y un ritmo mucho más acelerado, en torno a 175 bpm, que lo hacen mucho más frenético. La letra reflexiona acerca de lo efímero de la vida, cuál electroshock, todo pasa en un segundo, todo cambia en un instante.

De nuevo nos encontramos una canción muy cuidada en lo que a producción se refiere, quizá la voz se pierde un poco en la mezcla, pero sería una queja de abuelo cebolleta que no empaña una canción excelente, escrita en Si menor, ¡como las grandes canciones están escritas!

¡Desde exploradores de ondas, nuestro pulgar está bien arriba con esta canción!

Podéis encontrar su música en Spotify y comprar su disco aquí

Además podéis visitar sus redes sociales para saber más sobre esta banda:

Facebook e Instagram

¡No os olvidéis de votarles en nuestra lista de éxitos, para que lleguen a la cabeza de la lista!

¡Que la música os acompañe!

Exploradores de ondas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *